25 de junio de 2012

SK Planet Proleague Season 2 - Round 2: Samsung Khan VS Air Force ACE

Me gustaría haber recopilado la información necesaria para poder hacer una entrada-recapitulación como Dios manda. Lamentablemente, cuando he intentado construir mi propia base de datos —sé que en TL hay una, pero yo quería una mía de mí—, un error en una fórmula de Excel provocó mi rage y terminé descartando todo el progreso alcanzado. Y es que sin haber almacenado la información fecha por fecha, la cantidad de líneas por ingresar era excesiva, sumado a mi falla y desesperación, creo que tengo el derecho a tirarme para atrás en ese punto. Ala, que hago esto gratis. ¡Como sea! ¡El round 1 de esta segunda temporada de la SK Planet Proleague ha terminado! Woongjin Stars es la estrella dominante de la tabla, con un marcador de 6 - 1 y una diferencia de +15 puntos frente al inmediato inferior Samsung Khan, con un score de 5 - 2 y una diferencia de +4. La distancia entre ambos se hace más notoria cuando se considera a Starcraft II como el juego de peso en la SPL —digamos que el ace match inclina la balanza de la prioridad a favor de la secuela—, en donde Stars cuenta con una diferencia de +11; mientras que a Khan no le va nada bien con su -2. De alguna manera u otra, el round 1 ha terminado y si bien los contadores no se reestablecen, en esta ocasión los equipos no están apostando sino, su posición definitiva en la tabla.



Recuerdo haber visto este estreno de round en vivo desde el stream de Sayle y asdfearme junto a los del chat viendo a ACE patear a Khan en el ace match. Y es que rayos, se supone que Khan es quien le está pisando los talones a Stars yse le tiene que ocurrir perder contra el último puesto de la tabla. lo que más me alegró de la noche fue el juego de Stork en Starcraft II. Impecable. Tanto así que su entrevista duró cerca de diez minutos. Aún así, Jangbi no se las pudo apañar en el ace match y cayó frente a un vengativo Guemchi quien aparentemente ya dominaba la regla del PVP: quien tiene más collosus, gana.


La tabla aún no se movía, pero Khan quedaba a la expectativa del resultado del match que venía a continuación del suyo, STX VS Stars. Si STX ganaba, perderían su segundo lugar.

r2w1g1

Lo gracioso es que no creo que haya nada que mueva a ACE del último lugar.