3 de junio de 2012

SK Planet Proleague Season 2 - Round 1: KT Rolster VS STX Soul

Con Team 8 escalando posiciones desde el subsuelo, KT Rolster se vio empujado hasta el penúltimo lugar, mientras que STX Soul avanzaba hasta el tercero aprovechando el descenso de CJ Entus. Aún sabiendo que ésta no sería la noche de Flash en SCII, salvo un ace match de riesgo, verlo desenvolverse en Brood War siempre será un placer; además, de a pocos va siendo tiempo de empezar a despegar de los resultados mediocres que muestra el score hasta la fecha de parte del subcampeón de la temporada anterior. Por su lado, STX viene manejando un récord algo disparejo, 2-6 en Brood War y 5-2 en Starcraft II sin contar los dos ace matchs ganados, lo que daría una sumatoria de 7-2 en el juego secuela. Si eso no indica ciertas prioridades, ¿qué lo hace?


Resultados.

Llegué tarde. Mucho. Vamos, que es fin de semana y a uno se le va la hora. Sobre todo si no se encuentra el celular desde la mañana. Dónde rayos he metido el maldito celular. En fin, alcancé para ver la parte final del juego de Classic en el que Crazy Hydra lo pwneaba con un montón de ultralisk y zerlings. Aprovechando el largo intermedio entre BO3 y BO3, vi la VOD del encuentro entre Flash y Dear. ¿Alguien más vio ese episodio de How I Met Your Mother en el que se conoce a la chica oh honey? Dear, honey, ¿se entiende? Lee Young Ho simplemente barrió el piso con este protoss, vultures reventando probes, pésima wall para la tercera de Dear, masacre timing imparable. Scans, scans everywhere! Y luego nadie venga a decir que el avance de Flash a la Ro8 de la OSL está en duda.


Y el BO3 de Starcraft II acabó 2-0 a favor de KT, el segundo match fue deprimente, con un protoss construyendo otra horrible wall y muchos zerling haciéndose con la main para luego rematar con un montón de mutalisks. Terrible de parte de Mini. Por otro lado, el primer set lo ganó el protoss, y pese a que muchos en el chat soltaron el típico imba protoss, creo que al menos fue más decente. El plus fue que el zerg se atrevió a construir una hatchery en la natural P7GAB —quién rayos se pone ese nick, dios—, y con todo eso —consulté y me dijeron retrasar la expo del protoss favorece al zerg—, el timing para el ataque con los collosus, stalkers y sentries fue perfecto. Dos minutos de ventaja —en teoría— y terminar así merece una mención.


Con esto dicho, KT Rolster se posiciona justo sobre STX Soul, ambos con un 2-2 de score, pero con una ya interesante diferencia en la cantidad de sets ganados. El rendimiento de KT luce bastante parejo, así que mientras SKT1 no gane esta noche, podrán conservar su cuarto lugar con tranquilidad, de lo contrario, me pregunto qué tan fuerte podría caer Khan. Frente a otros resultados la tabla no se movería salvo que el equipo de Stork destruyera a su rival. Quiero decir, DESTRUYERA.

r1w3g3

Lo que está claro es que esta noche o KT, o SKT1 o Khan se quedarán en el cuarto lugar y uno de ellos estará fuera del top four.