3 de junio de 2012

SK Planet Proleague Season 2 - Round 1: SK Telecom T1 VS Samsung Khan

SK Telecom T1 nunca tuvo que demostrar nada en la últimas SPL para que todos estuviésemos convencidos de que lo iba a hacer bien. Lamentablemente, esta proleague tiene ese algo en particular que la diferencia del resto y que por lo tanto exige cumplir con ciertas expectativas, a nivel de progamers y como equipo. De alguna manera u otra, SKT1 se las ha arreglado para caer al penúltimo lugar de la tabla y esta vez no sólo se pueden apoyar en su historia para calmar la preocupación de los fanáticos que se han ganado a través de los años. Definitivamente tienen mucho que demostrar. Por otro lado, la suerte de Khan es un tema aparte, manteniéndose en segunda posición y compitiendo punto a punto con los chicos de Woongjin Stars, probablemente el obvio favorito si uno sólo se basase en las estadísticas actuales. Por supuesto, más de una vez los resultados se han encargado de refutar cualquier predicción basada en estos datos y su grado de confiabilidad no hacen sino menguar más cuando se considera que la información disponible es todavía joven en el lado de SC2. Khan VS SKT1, el must see de la noche.


Resultados.

En el lado de Brood War hubo un hydra bust into win cortesía de Shine sobre Best, un DT rush versus un vulture rush y un protoss al que no le alcanzaron las manos en el late game del tercer juego. Como el tercer juego tuvo un LOL al principio cuando descubrieron inmediatamente el proxy-robotics, pero más tarde se volvió un completo desgaste para el toss —a pesar de todo el valor agregado que un reaver drop puede otorgar—, me voy a quedar con la segunda partida como dueña del espacio del video en esta entrada. Poca ciencia tuvo, pero es lo que se está volviendo recurrente en el BO3 correspondiente a BW: cheese everywere. Además, hace mucho que no veía a unos dark templar tan powAh.


Siendo estadísticamente la debilidad de Samsung Khan, Starcraft II, era por eso y por el hecho de haber perdido el primer BO3, el último chance de la noche con el que contaba SKT1 para salir del fondo de la lista. Pero lo arruinaron todo y perdieron 2-0. Y lo peor ha sido que Bisu cayó primero. Seguido de Fantasy. Sin embargo, vamos por partes, Bisu se enfrentó a un terran desconocido que no vale la pena recordar —Kop— y perdió en doce minutos en el primer push. Pareciese como si hubiera subestimado el poder de la infantería terran, después de todo los dragoon siempre fueron superiores en Brood War, pero aquí las reglas son distintas y sus Stalker cayeron rápidamente, plus unos force fields que no separaron las tropas enemigas de forma apropiada. Ojo, el cero micro de su parte se está omitiendo sólo luego de suponer que asumió mal el concepto de batalla Stalker VS Marines. Como es muy triste ver a Kim Taek Yong failear así, el video de SC2 para esta entrada está destinado a la siguiente batalla, aquella que sepultó a SKT1, el adelanto de la MLG próxima: Fantasy VS Stork. Fantasy empezó muy bien, con un triple rax —eso escuché de Sayle pero yo estoy ciego y sólo vi dos al inicio, soy horrible en SC2, lulz— contra un intento de dt rush. Fantasy logró adelantarse y obligar a Stork a que cancele su prematura expo. Con esa ventaja, lo que destruyó a Fantasy fue el timing de ataque de dinotoss. ¡Come on, Fantasy, le has obligado a cancelar su nexus, si no se está expandiendo eso es que va a reutilizar el mineral y va a hacer algo más! Sumado a, y superando a Bisu en ese aspecto, unos excelentes force fields, Stork se encargó de arrasar la natural de Fantasy. Ahora, al definición no debió ser esa, pero el siguiente movimiento del terran rozó la estupidez, quizá un error de novato común, pero... pero... bueno, la idea es que bajó su supply depot y permitió el acceso libre a su main. Destruido. Completamente.


La tabla de posiciones no se modifica, es sólo que ambos equipos refuerzan el lugar que ocupan, SKT1 en el penúltimo y Khan en el segundo. Sabiendo que los cierres de las semanas no necesariamente van a terminar con la tabla cerrada con igual de partidas jugadas excepto al final del respectivo round es urgente que se le dé la debida importancia a la tabla de hoy, que mantiene parejos en el indicador mencionado a todos los equipos, cada uno con cuatro enfrentamientos. El match de mañana es Woongjin Stars VS Air Force ACE. Nuevamente, primeros contra últimos.

r1w3g4

Seis días para la MLG.