6 de junio de 2012

Tving OSL - Ro16: Tiebreakers

Luego de un terrible esfuerzo por conseguir mantenerme despierto hasta la transmisión de los tiebreakers, tuve que darme por vencido a a la mitad del desarrollo de los matchs del grupo C. De alguna manera u otra, ha valido la pena esperar tanto, los resultados son todo lo que le pedía al destino y al menos la mitad de los encuentros que vi en directo fueron geniales. En fin, Flash, Bogus y Action en el grupo A, Mini, Grape y Rush en el grupo B, y Soulkey, hyvaa e Hydra en el restante, compartían algo en común, todos habían obtenido un resultado de una victoria y dos derrotas en la ronda de dieciséis de esta OSL y necesitaban ir a los desempates. ¿Quiénes clasificarían? ¿Después de cuántos sets? Y, sobre todo, ¿cuáles serían los emparejamientos para la Ro8? Todo en el interior de la entrada.

T____T

Resultados. You will see that I stand on the top of the world.

En estos momentos estoy experimentando algunos sentimientos bastante curiosos. No es que realmente sea una persona fría, pero, joder, entre una y otra emoción que se reprime uno a veces se desorienta y ya no sabe exactamente qué es lo que le puede arrancar una sonrisa o unas lágrimas de corazón. Y aún sabiendo que para esto no hay escalas objetivas, dentro de los índices personales que se pueden trazar, el adiós a un amigo, a un familiar, a una mascota, a la ciudad natal, comparten todos ellos en común el impacto de la nostalgia en función a la duración de la relación. La Tving OSL es la última OSL de Brood War, ha estado en la escena prácticamente desde sus principios, ha facilitado alegrías, tristezas, agitación, euforia y más, y se le va a extrañar. A partir de esta entrada de los tiebreakers procuraré usar el video completo de la canción usada como intro para esta starleague, echarle un ojo a la letra o simplemente a lo que se muestra en el clip —no, el cantante no— tiene un impacto muy fuerte. Por mi parte, terminaré la tercera parte de las entradas "De Brood War a Starcraft II" en la brevedad y esperaré ansioso el artículo que con seguridad el equipo de TeamLiquid brindará a los fans. Fuente.


Como mencionaba al inicio de la entrada, han habido unos juegos que me han agradado y mucho. En el grupo A, Flash consiguió clasificar 2-0 en los tiebreakers, sobreponiéndose a un persistente Bogus y devastando a Action con un build order que califica como el antimeta ideal en un TVZ estándar. Esos marinos y médicos, y las valkyries estuvieron ahí cuando tenían que estar y listo, se acabó. De todas formas, si algo destacó en los matchs del primer grupo fue el TVT y punto. Bogus no lo hizo nada mal, con Flash tomándole ventaja por haber tomado la expansión antes de construir la factory al contrario que él, el push inicial fue de lo más peligroso jamás visto, y sólo gracias a la angustiante reacción de Lee Young Ho, se pudo continuar hasta el mid y el late game. En serio, si Flash no hubiese aguantado ese timing push del principio, es posible que la historia fuese la misma. El resto de la partida tiene un montón de explosiones de ambos lados, Bogus hostigando a los SCV con sus vultures de rato en rato y algunos drops, el contador de población favoreciéndole en gran parte del encuentro, pero al final Flash se defendió bien y arrasó con sus OP wraiths.


Los encuentro de Mini tuvieron ambos supAh reavers con mucha hambre. Su partida contra Rush es una delicia de principio a fin. ¡Vamos, que uno de sus movimientos iniciales es atacar con múltiples probes! Increíble. Una vez retrasado Rush, pese a que su economía continuaba estable, su tech no había progresado lo suficiente, aún así, con el timing perfecto de torretas, lo decisivo fue el perfecto control de shuttle que Mini mostró en su segundo ataque. Tanques fuera, marinos fuera, dragoons en la natural, reaver inmortal. GG. Grape no tuvo mucho chance, intentando aventajar a Mini con una expansión adicional, su reaver-shuttle micro no estuvo a la medida y terminó perdiendo terriblemente.


El encuentro de Soulkey contra Hydra es complicado porque es ZVZ y es simple. ¿Me contradigo? Es que es corto, así que todo cuenta, cada detalle. Para poder entenderlo, lo que diferencia a este ZVZ de los otros no es que hayan avanzado en el tech tree y usado hive-units, sino el uso maestro del engaño que ejecutó SK. Dividir las tropas al principio no suele ser bueno, ya que el contador de unidades es bastante pobre y cada zerlings es vital; no obstante, hacerle creer a tu rival que tienes pocas tropas cuando no y hacer un movimiento defensivo para obligarle a atacar al provocar que este considere que tiene la ventaja... ¿me siguen?, es de locos. Soulkey pudo simplemente ser agresivo y atacar, pero eso hubiera provocado que Hydra aumente el número de sus zerlings o que quizá lleve a cabo algún otro movimiento defensivo, en lugar de eso, recurrió al engaño, dividió tropas, Hydra pensó que tenía muy poco y que podía ganar el push, SK defendió muy bien —esa evolution chamber fue un golpe en toda la cara— y luego procedió a rematar con la mitad de sus tropas que estaban chillin' esperando el momento adecuado. Con el ejército de Hydra cometiendo suicidio y sin que este espere un ataque tan pronto y con tantas unidades —joder, que eso pasa cuando lees mal al enemigo—, gg. Si no se entiende, la VOD es todo lo que se necesita. Lamentablemente, Hyvaa consiguió ganar contra SK, luego perder contra Hydra, éste otra vez contra SK, y, a su vez, éste nuevamente contra Hyvaa, quien finalmente vencería a Hydra para conseguir su lugar en la Ro8.

oslro8

La próxima semana es el turno de Jangbi VS Mini, un PVP que sí o sí va a eliminar a uno de los dos últimos protoss de esta OSL. Bastante triste si me lo preguntan. 50% de zergs y 25/25 de terran y protoss. Apoyando a Jangbi porque, si bien Mini ha tenido unos juegos increíbles hoy, creo que Jangbi tiene más experiencia y es más prometedor a largo plazo. Aún así, si no ganase quien apoyo, todavía me sentiría bien de ver a un toss avanzar hasta las semifinales. A ver cómo se resuelve.