25 de junio de 2012

SK Planet Proleague Season 2 - Round 2: SK Telecom T1 VS Team 8

Tanto SK Telecom como Team 8 están estancados en el antepenúltimo y el penúltimo lugar respectivamente. No han podido superar su mala racha y de lo único que parecen depender es que la suerte del otro sea peor que la de uno mismo. Por ello este encuentro era decisivo, si Team 8 perdía, los chicos de Air Force ACE le alcanzarían en puntos, pero si ganaba, T1 probablemente vería aún más lejos la media superior. Sin embargo, no había nada que temer, ¿cierto? Bisu y Fantasy tenían que jugar Brood War y Jaedong estaba destinado a Starcraft II. ¿Qué podía resultar mal?




Todo. Todo iba a salir mal para SK Telecom T1. Bisu perdió penosamente contra un oportunista Movie que supo aprovecharse —inteligentemente— de la tardía robotics de Kim Taek Yong. Dark templars le dieron el juego. Sea VS Fantasy fue un cruce de cheese, en el que Sea salió beneficiado tanto por ubicación como por timing. La posición de Fantasy hizo imposible, a mi parecer, que sus marinos siquiera alcanzasen un ángulo cómodo para atacar. Fueron negados como ataque y como defensa, un desastre. Sang y Sun tuvieron un juego largo en Starcraft II, un PVP que me entretuvo gracias a unos phoenix que gustaban de devorar probes. A ciertos conocedores no les agradó mucho, asumo porque el build order no tendría que funcionar así de bien, pero a mí no me afectó gracias a mi ignorancia. En el choque decisivo, el split de Sun fue más conveniente. Baby pwneó a JYJ. Su drop fue efectivo y la diferencia de tropas en el único push real del juego fue determinante. A-move.


Team 8, con esto, superaba a SK Telecom T1 y de alguna manera u otra condenaba a ambos a mantener la distancia cuestionable del top4.

r2w1g3