4 de junio de 2012

SK Planet Proleague Season 2 - Round 1: Woongjin Stars VS Air Force ACE

Primer lugar contra último. Los chicos de Woongjin, con Soulkey o sin él, cargan unos resultados impresionantes en el apartado de Starcraft II, mientras que en el lado de Brood War sencillamente no lo vienen haciendo tan mal. Pero en serio, simplemente esta transición les ha sentado perfecto. ACE es un equipo al que no le es ajena la cola de la lista, pero dudo que a alguien le pueda agradar eso, aún cuando no se les pide que ganen la SPL, lo mínimo, y esto es en general, es que den esperanzas a los espectadores de que una vez cerrada la escena de BW, todavía puedan ver a los mismos pro delante de ellos. De corazón se les pide que brillen una vez más.


Resultados.

Partida de la noche de lejos: Sin VS FBH. Tanques, vultures, drops, minas, goliaths, explosiones, carrera de expos, battlecruisiers y wraiths. Festival de armada TVT. Lamentablemente vi sólo la parte final en la que ambos jugadores estaban casi quebrados. Aún no me puedo creer que no haya habido una porción de minerales adicionales que pudieran haber protegido a esos cruceros un poco más. Lamentable la suerte de firebathero y un perfecto inicio para Woongjin Stars que terminaría cerrando el primero BO3 2-0 luego de que Zero se llevara a la boca un delicioso sandwich con protoss de relleno. Guemchi no pudo hacer juego con sus shuttle y luego fue rodeado y arrasado. Al menos no fue un hydra bust.


Woongjin Stars es demasiado fuerte en Starcraft II. Otro 2-0 y eso le permite asegurar su primer lugar durante toda una fecha con un marcador perfecto 4-0, Khan no tiene forma de alcanzarlos. El protoss vs protoss fue raro, definitivamente el 1/1/1 protoss no funciona tan bien como el terran, o quizá fue mal ejecutado. Soulkey, por su parte, conserva la fama que no estoy seguro de dónde ha salido, el favorito para la MLG de la próxima semana, devastó a su rival protoss.


Tal como mencioné, Woongjin Stars se planta en el primer lugar. Sólido como nunca. El estado de ACE es alarmante. Lo único que pido es que SKT1 no caiga tan bajo en su próximo encuentro.

r1w3g5

Mañana es turno de CJ Entus VS Samsung Khan. Definitivamente interesante.