5 de junio de 2012

SK Planet Proleague Season 2 - Round 1: Samsung Khan VS CJ Entus

Viendo los resultados, aparentemente sólo ha habido un equipo que le ha podido seguir el ritmo a los imparables chicos de Woongjin Stars: Samsung Khan. Sin embargo, el equipo de Song Byung Goo no tendría hoy una noche fácil, ya que sus rivales no serían otros más que los gamers de CJ Entus, quienes, de alguna manera u otra, se habían acomodado en el tercer puesto empatados con KT. Algo se decidiría esta noche, pese a que por diferencia de puntos sería imposible que Khan alcanzase a Stars, de ganar, estaría en una posición privilegiada notablemente separado del resto, mientras que si perdiese, le cedería su ubicación a effort y compañía con el riesgo adicional que eso implicaría: que Flash Rolster también les rebase. GL HF.


Resultados.

La semana ha empezado con juegos volátiles. Khan, continuando con su racha en la rama de Brood War, se impuso ante un CJ Entus frágil en los dos últimos matchs. Samsung suma con esto un total de 10 victorias y 4 derrotas, con lo cual se afirma como el equipo líder en este BO3 frente al resto, quienes apenas rozan la diferencia negativa o nula. El score final fue 2-1 y los dos últimos sets, como mencionaba, no pasaron de los diez minutos, juntos. Stork destruyó a BBYoung experimental, simplemente el build orden del terran falló y perdió antes de la marca de los 6 minutos sin que haya sido un proxy ni nada. El tercer set fue un ZVZ del estilo piedra, papel o tijera. Expansión rápida frente a un estándar pool —no conté los drones—, Hydra continúa con su horrible desempeño cayendo ante un Roro que se dedicó a hacer lo que tenía que hacer. El primer match fue el mejor de lejos, aunque me haya dolido ver a Jangbi perder, Skyhigh rompe la maldición que le impedía jugar bien otro encuentro distinto al TVT y simplemente dominó el juego del inicio al final. Timings perfectos, las posiciones en las que plantaba sus tanques no presentaron errores, el actual defensor del título de la OSL no pudo hacer mucho luego de perder su tercera. Es decir, intentó aguantar, pero estando por debajo, y pese al esfuerzo, jamás pudo recuperarse. Desde el punto de vista de un terran, esto es disfrutable cien por ciento.


No sé qué decir acerca de los juegos de Starcraft II. Entus ganó esta ronda 2-0 y eso dio paso al ace match. Yendo por partes, el primer set fue un ZVZ en el que effort reventó las tropas rivales —literalmente— con sus banelings, el segundo, un PVT con un timing push ideal, Reality no tuvo nada que micrear en ese momento, ya era demasiado tarde incluso para producir. Y es que ése está siendo el patrón indiscutible en este segundo BO3, la poca capacidad de respuesta a determinados build orders, así como la falta de conocimiento acerca de los timings está provocando que las partidas terminen —no creo que preocuparse por la duración de éstas sea la prioridad— sin mostrar una reacción decente de parte del perdedor. Eso es malo. No sólo para los progamer, sino para los espectadores. Ojalá mejore pronto. El ace match se queda aquí por exponer a un effort prometedor.


Eeeeeentonces, CJ Entus asciende al segundo lugar, Khan desciende una posición y espera los próximos resultados de KT, quienes, de ganar, con total seguridad les pasaran también. El próximo encuentro es el sábado y presenta a CJ —otra vez— contra STX. Fin.

r1w3g6

Los tiebreakers de la OSL están ahora en vivo, sólo estoy aprovechando el intermedio tras el Flash VS Bogus. Let's enjoy!