14 de julio de 2012

Moe Spam Collection #004

Si puedo aprovechar este espacio para aconsejarles algo, les diría que nunca, pero nunca nunca nunca, cambien la url de su página web así su servidor les dé la opción o al menos no antes de considerar las razones contra las que yo me estrellé al intentarlo. Boom!, tu blog desaparece de los resultados de google, lo cual debería ser normal, pero lo horrible es que todas tus entradas anteriores pierden la redirección inmediata, eso es que, por ejemplo, si alguien usase un buscador para ubicar una imagen sobre Miku y éste le diese como alternativa un hipervínculo hacia tu site, este link sería hacia tu dominio anterior y no hacia el actual. Mientras que en teoría esto también se debería solucionar con el tiempo —o eso se supone, a pesar que yo esperé durante toda una semana y no hubo actualizaciones—, otros problemas como conflictos con la caja de comentarios de Facebook, Disqus, Google Analytics, Google Reader y todo aquello que haya tenido alguna relación con la dirección web antigua, aparecerán. La mejor opción, definitivamente, siempre será o conservar la url de toda la vida, o trabajar con dos o más dominios diferentes al mismo tiempo. Lamentablemente ésa no es una característica que se encuentre disponible para Blogger, así que, confiado en haber tomado la mejor decisión, la dirección de Drache Project seguirá siendo la misma durante un periodo de tiempo muuuuy largo. He dicho.

005gumimiku

En el interior de la entrada se podrá apreciar un thumbnail con las imágenes que he subido recientemente a Tumblr y a Flickr. Si tienen una cuenta allí, les agradecería que me sigan y me envíen un DM para hacer lo mismo —aún me hago bolas con los seguidores, lo juro—. Esta actualización cuenta con 35 imágenes, entre las cuales están vocaloids como Miku, GUMI, Rin y Len, personajes de la nueva temporada de anime como Watashi y Asuna, y muchas otras más.

tumblr1