20 de julio de 2012

Tving OSL Semifinal (Spoiler): Fantasy VS Flash

Toda partida que no incluya a un protoss supone un problema para mí a la hora de reseñarla, la única excepción contemplada son los proxys, pero cuando nos centramos en el TVT de hace unos días, aquel que también se puede abreviar como FVF, eso es, Flash VS Fantasy, podemos sentenciar que proxys no ha habido. Simplemente no me tengo la confianza como para lanzarme a realizar un análisis de un complejo set terran versus terran. Una vez justificada mi desatención en comparación a la entrada de Jangbi VS Zero, a la fecha, la verdad es ya indiscutible: Jun Myung Hoon destruyó a Lee Young Ho 3-0. Si tuviera que enfatizar uno de los encuentros, diría que el primero fue el que alcanzó el pico decisivo, aquel choque de estrategias tan marcadas en donde, uno se expandía por todos lados mientras realizaba ataques suaves pero suficientemente efectivos a las bases rivales, y el otro defendía y se hacía con el control del mapa mientras el tiempo transcurría. Flash se había sobreexpandido a costa del control del campo, se suponía que su economía debía ser lo suficientemente sólida, pero el sostener todas sus líneas de mineral lucía más que complicado. El rebote no tardó en llegar, Fantasy quebró las defensas poco a poco, y el golpe final fue el juego aéreo presentado con una masa de wraiths que destruyeron una y otra vez, no una dropship, no un par, sino flotas enteras de éstas, inhabilitando el poder de ataque —drops—, y la movilidad requerida en el late game. Fantasy ganaba el primer juego demostrando una clara superioridad. El segundo set fue similar, Flash con su 14CC, sólo que esta vez el control de Fantasy se presentó más pronto. Y, finalmente, en la partida que decidiría el 3-0, el mirror match que los espectadores estábamos viendo resultó gracioso hasta que Lee Young optó por avanzar sus tropas antes de contar con detección y, lo más significativo, antes de que si algo salía mal hubiera una opción. Fantasy está invicto en toda la OSL, tomen nota.



La VOD está en inglés porque el canal de eSportsTV ha desactivado la opción de compartir. Con este resultado, Fantasy es el abrumador favorito para la final. Con toda mi esperanza puesta en Jangbi, debo confesar que estoy preparado para llorar, tal vez porque al final no gane quien yo quiero que gane —el miedo es enorme—, pero, lo más importante, porque ésta es la última OSL. Ya vieron a Kim Carrier, yo... si me dan un final tan emotivo como el cuarto set del Jangbi VS Zero, voy a terminar destruido.
"I'm confident I won't lose to Protoss. I want to capture this championship and maintain the SKT Terran legacy."
Jun Myung Hoon.