9 de julio de 2012

Y los cambios fueron notificados

La semana pasada ha traído consigo una serie de cambios en el blog. La mayoría de ellos, resultado de un intento por automotivarme antes de un hiatus inminente. Existen dos objetivos claves en estos cambios; el primero, orientado a la funcionalidad de la página como parte de la web, eso es que la eliminación de la barra lateral y de los distintos gadgets obedecen a la búsqueda de una carga más ágil del blog —aún guardo el código javascript de Zippy por si en algún momento me entra la nostalgia—. El otro objetivo cuenta con dos caras, pero ambas tienen que ver con la organización. Por un lado, como ayuda a mi propia organización, es decir, que la creación de entradas sea lo más mecánica posible —exceptuando aquellas páginas en las que una actitud crítica sea indispensable— para así poder ahorrar tiempo —¡oh, bendito tiempo!— y reducir el estrés provocado por la acumulación de datos en borrador. Por otro lado, como soporte a la organización del blog en general, contando con etiquetas específicas —tan diferente a aquellos días en los que procuraba etiquetar hasta los colores que habían sido utilizados en la página—, segmentos determinados y horarios a respetar, más que para presionarme o para darle un aire de seriedad al proyecto —valores ganados por defecto—, para satisfacer esa necesidad pseudo-maníaca por el orden. En el interior de la entrada detallaré los segmentos considerados, su contenido y las excepciones. De todas maneras, el hiatus sigue siendo un evento impostergable.

miku


Lo voy a presentar a modo de lista para facilitar la comprensión de los segmentos que a partir de la fecha guiarán al blog. Por ejemplo, en los últimos días he cometido algunos errores con los títulos —lo más importante según el esquema— de las entradas de anime, utilizando la denominación "episodio" en entradas de cierre de temporada o de primeras impresiones según corresponde. Sin embargo, también en la última semana he implantado un par de mecanismos cuya efectividad pinta prometedora para las páginas sobre vocaloid y moe. Los cambios incluyen, en el primer caso, la utilización de playlists de YouTube y la consiguiente reducción de actualizaciones en este sitio. En el segundo punto, el uso de Tumblr aliviará el spam del que estaba siendo víctima, por sobre mis temores y consideraciones iniciales, el weblog.

1. Vocaloid
1.1. Weekly Database
1.1.1. Reciclaje
1.2.1. Actualización #
2. Weekly Ranking
3. Vocaran
4. Otros (Noticias, entradas integradoras, fuera de semana, otros rankings, etcétera)

2. Anime
2.1. Título de Anime
2.1.1. Primera Impresiones
2.1.2. Episodio #
2.1.3. Cerrando la Temporada
2.2. Tráilers
2.3. Ranking Anual
2.4. Otros (Gags, Saimoe, noticias, fuera de temporada, entradas integradoras, etcétera)

3. Moe
3.1. Moe Collection (link directo a Tumblr)

4. Starcraft
4.1. "Torneo": "Tipo de Match"
4.2. "Torneo": "Tipo de Final"
4.3. "Torneo": Review
4.4. "Torneo": Hype
4.5. Otros (Otras ligas, gags, noticias, videos relacionados, etcétera)

5. Transformice
5.1. Cool Maps
5.2. Meme
5.3. Eventos

6. Otros (la mayoría actualmente en standby)
6.1. Recorridos de juegos (no tengo micrófono ahora mismo)
6.2. Cómics
6.3. Tiras cómicas/Memes
6.4. Videos Aleatorios
6.5. Entradas tipo "Y algo sucedió..." que incluyen eventos sobre el blog o noticias personales.

Para una mayor comprensión del apartado dedicado a Starcraft, hay que considerar la matriz playoffs o finals, match o day o week, review y hype por el nombre del torneo de KeSPA, sea SPL u OSL, esto, para incluir todas las combinaciones posibles. Por supuesto que pueden haber otras excepciones, las cuales, de ganar importancia en el futuro, propiciarán una actualización de este esquema. Por último, espero que se entienda que si bien el blog va a usar este esquema como guía, esto no quiere decir que la estructura del mismo sea completamente cerrado. A ver qué tal me va a mí y al proyecto hasta el día del hiatus.