15 de julio de 2012

Sword Art Online: Primeras Impresiones

Cantado como uno de los must de la temporada, Sword Art Online se unió a mi lista sin muchos miramientos. Un MMORPG del cual no es posible desconectarse salvo que se completen todos los niveles resulta ser una premisa interesante, mas no precisamente innovadora. Aunque, he de confesar que, a consecuencia de lo confuso que siempre me resultó la programación televisiva, y en una época en la que ésa era mi único canal de acceso al anime, nunca terminé .hack//SIGN, ni similares. Pero eso ya no importa, Sword Art Online, tal vez incluso con una perspectiva totalmente distinta —recuerdo a Tsukasa algo depresivo—, tanto por la calidad de su animación como por la ausencia de magos —habilidades mágicas imba, imba!—, me resulta una propuesta atractiva. En realidad, el MMORPG es un género de videojuegos que junto con los de deportes —oh, fútbol, eres terrible en las consolas, ¿por qué nadie se da cuenta de eso?— y los MOBA o ARTS —1 vs 1 es imba, 5 vs 5 es "por qué rayos estás en mi equipo"—, forman parte de mi top 3 de géneros más detestados. No es por nada, pero las historias predefinidas de un MMORPG no estarán nunca mejor diseñadas que las de un RPG simple, el skill determinado a largo plazo no es decidido por la experiencia en el juego, sino por las horas que uno ha pasado farmeando, que si bien debería haber una relación directa, la inexistencia de habilidades relacionadas con el multitask o la precisión  desaparecen toda ilusión al respecto. Es decir, una persona que juegue un MMORPG es experto en el mismo una vez que sabe atacar y usar sus magias, el resto es subir de nivel hasta el infinito. Lame. La ventaja que tiene un anime basado en un MMORPG es que en realidad es una historia de calabozos y dragones, pero con glitchs y stats, en donde el concepto multijugador cumple con crear un perfil más allá del escenario virtual. Sword Art Online ha tenido un buen inicio, pero aún estoy a la espera de Asuna. La serie la necesita. ¡Y qué se ha creído el creador del juego para violar la libertad de todos los participantes de esa manera y obligarles a jugar 24:7, vaya desalmado! No, en serio, ya quiero conocer a Asuna.

[Tekeremata]_Sword_Art_Online_01.mp4_snapshot_01.16_[2012.07.15_07.31.33][Tekeremata]_Sword_Art_Online_01.mp4_snapshot_05.47_[2012.07.15_07.31.46] [Tekeremata]_Sword_Art_Online_01.mp4_snapshot_12.00_[2012.07.15_07.33.01][Tekeremata]_Sword_Art_Online_01.mp4_snapshot_21.38_[2012.07.15_07.33.18]

Lo de nivel cien me hace pensar que la serie va a ser larga, lol.