20 de noviembre de 2010

Last.fm: Scrobbler Failz

No era el plan crear una entrada de esta naturaleza. Siento que va, en muchos sentidos, en contra de la temática del blog, aunque, de hecho, en varios otros me parece perfectamente acorde con ella. La razón de ser de esta anomalía se justifica con la mención de aquel fallo que ha tenido el sistema de scrobbling de mi last.fm.

Saosin - Is This Real / Franz Ferdinand - Take me Out!

Se supone que el programa que la página te hace descargar debería de aprehender todas las canciones que se escuche... at the moment!, pero como siempre algo tiene que salir mal. No soy el único usuario de mi ordenador, mi hermana también escucha música aquí e, inevitablemente, el last.fm capta de la misma forma lo que yo reproduzco como lo que ella reproduce. Y no tiene nada que ver con los programas que se cargan desde el inicio. Es sólo que ella entra después de mí y entonces hay ocasiones en las que simplemente olvido el scrobbler operativo.

Esto no debería significar problema alguno, puesto que cuando eso pasaba, me resultaba bastante sencillo ingresar a la página del log musical y eliminar los registros ajenos. Sin embargo, hace unos días el scrobbler dejó de funcionar. Por nada del mundo le daba la gana de insertar las canciones escuchadas en la web. Y continuaba paralizado hasta hace un par de horas.


Muse - Supermassive Black Hole / Artic Monkeys - When the Sun Goes Down

Más de cuatro páginas de canciones irreconocibles figuraban entre mi colección. Para empeorar todo, no eran cuatro páginas seguidas, sino que los registros estaban intercalados con las canciones que yo sí había oído. Un desastre total. El colmo ha sido que a mi conexión se le ha antojado andar con weba esta noche (estoy editando la entrada en la madrugada del día después de la fecha de publicación) y cada "x" que clickeaba para eliminar una pieza, la página tardaba como mil millones de segundos en culminar la acción.

FFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUU!!!!!! (nada preciso, sólo fuuu)

Es por ello, que esta entrada que estaba más que nada preparada como página de espera con videos de canciones casi random, pero no tanto (aleatorias por ellas mismas, pero yo las elegí, así que no lo pueden ser mucho), ha terminado por convertirse cuestionablemente en algo relacionado con el evento actual. Las canciones que yo escucho, entonces, no se limitan a los openings y endings de mis series favoritas, sino que, a pesar de no ir mucho más allá, cumplen con llegar a un nivel en el que la diversidad no es algo que le falte.

Paramore - Brick by Boring Brick / Sum 41 - Open Your Eyes

Dudo muchísimo que cree otra entrada sobre gustos musicales, ya que no es lo mío, pero la de ahora no la voy a eliminar porque sí. Ha sido una muy productiva o improductiva noche dependiendo de cómo se tenga que ver. Sólo espero que el scrobbler no se vuelva a rayar nunca jamás y que mi conexión vuelva a su velocidad normal pronto. Sobre todo eso último. Más le vale.

O el módem sufrirá. Mucho.