22 de noviembre de 2010

To Aru Majutsu no Index II: Accelerator Has Been Listening Face Down

Y no le pareció bien.

Ésta iba a ser una entrada sobre Teleporters. Desde que alguna vez me tomé el tiempo de pensar en algún superpoder que me gustaría tener, el teletransportarse siempre ha estado en mi top tres. Incluso con el estreno de Jumper, sentí que me robaron algo que debía permanecer siempre en mi imaginación, sin esas retorcidas reglas añadidas de la peli en cuestión.


To Aru Majutsu no Index tiene también sus teleporters y, aunque el despliegue de habilidades de Shirai me dejó más que satisfecho en aquel último capítulo de To Aru Kagaku no Railgun (omg, ese ataque combinado con Biri Biri dejó huella), el que en este episodio número siete de la segunda temporada de la saga Index se le haya dado el protagonismo no sólo a Kuroko sino a otra nueva esper con un poder similar, Awaki, estimuló mis expectativas a niveles desorbitantes.

Hype, hype, hype.


Es difícil ilustrar una teletransportación con imágenes estáticas.

Sin embargo, aunque el combate entre ambas teleporters ha sido llevado de maravilla, incluso en el debate de turno, aquel que por regla tiene que estar presente antes de cada batalla en To Aru Majutsu no Index, los diálogos me resultaron mucho más interesantes y digeribles que los que siempre empieza Touma con algún amigo raro de Index (rayos, cuando sueltan la palabrería mágica o sobre las sectas religiosas que aparentemente son millones y demás stuff al respecto, termino bastante mareado, es la verdad); tuvo que haber algo al final que terminó opacando, si no todo, lo suficiente del desenvolvimiento de Shirai como para llamar mi atención y dedicarle el elemento multimedia de la entrada.

Accelerator fighting!

Accelerator has been listening Face Down! (RAW).

El video no está en español, pero en inglés es por mucho más comprensible que en japonés sin subtítulos, estoy seguro. Touma no podría haberlo hecho mejor. Accelerator sigue igual de violento que antes de recibir aquel disparo que lo dejó discapacitado, lo cual es bueno. Shirai se recuperó de la batalla (no sé qué hacen en ese hospital pero no importa qué tan heridos estén, siempre les curan), lo cual es bueno también. Y en el próximo episodio aparecen Biri Biri y la profesora loli. Ok, ya.


Happy end.