3 de noviembre de 2010

Soredemo Machi wa Mawatteiru: Bizarro significa...

Tras droppear Panty & Stocking (lo siento, no lo soporté, fue demasiado para mí), y sólo después de colapsar ante la espera de nuevos capítulos de los otras ocho series que estoy viendo (entre animes y series norteamericanas creo que son más de ocho), decidí agregar algún otro título a mi ya larga lista de animes en estado watching. Lo curioso fue que no sólo me fijé en Yosuga no Sora, la cual ya era un must desde que leí algunas reseñas (y no precisamente porque sea increíblemente buena, no precisamente), sino que me topé con una comedia más, una llamada Soredemo Machi wa Mawatteiru.

Escena del capítulo tres.

Lo que sí me ha quedado claro es que Soredemo Machi wa Mawatteiru tiene un humor bastante bizarro y, propio de SHAFT, la animación también es bizarra, lo que termina arrojando como resultado una serie increíblemente... vamos, sé que se sabe cuál es la palabra.

Entonces, harto de escribir sinopsis, tan sólo señalar unos puntos claves sobre esta animación. Primero, el humor empleado en ella no es para todos y, de hecho, el truco para captar las bromas (dejando de lado los juegos de palabras que siempre pierden su gracia en la traducción y las especificaciones que ponen los fansubs nunca han ayudado a arreglarlo...) no reside en la capacidad del espectador de rebuscar chistes complicados, sino más bien en ir hacia lo simple. It works, rly. En segundo lugar, todos y cada uno de los personajes aparecidos hasta ahora me han resultado GENIALES (en mayus), moviéndose por ahí con sus algunas exageradas características y estrellándose con las exageradas características de otros personajes más. Genial, genial.


Opening!

Por cierto, hasta hora no le pillo el chiste a las bromas del coso ese que aparece cada intermedio o cada corte de escena o cada qué se yo poko-poko-san, ése. Si algún día lo descubro, lo publicaré declarando mi felicidad absoluta, sí. Por ahora, a implosionar de risa viendo las escenas MoriakiXHotori por cuarta vez. Yay!