5 de noviembre de 2010

Metroid Fusion: Simon dice

Llevo en curso dos proyectos sobre grabación de juegos. Primero está el I Wanna be the Guy (Parte 1, Parte 2, Parte 3, Parte 4), el cual pienso retomar con fuerza apenas tenga los dos ordenadores uno al lado del otro; y luego lo de Plants VS Zombies (Parte 1), el cual planeo editar de tal manera que entren más de dos flags en un solo video de 10 minutos, de lo contrario sí que terminarán siendo más de doscientos videos y no creo que eso me agrade mucho (ni a mí ni a mi disco duro). Entonces, con ánimo de añadir un juego más a mi lista de walkthroughs y, más que nada, persuadido por mi primo menor José, quien se comprometió a guiarme por todo el camino, Metroid Fusion ha sido elegido de entre una relación de títulos que incluía Yoshi Island y Top Gear.



La única saga de Metroid que he jugado alguna vez en lo que va de mi existencia es Super Metroid. Y eso fue hace mucho tiempo. Más allá de eso, sólo he probado el modo Multiplayer del Metroid Prime 2 sin tener mucha oportunidad de refinar técnica alguna (salvo mi estrategia de rodar todo el tiempo, coger super misil y daño masivo y salir a matar para luego volver a rodar y así siempre en bucle), ya que el juego era de un primo mío. Metroid Fusion es, entonces, un título en el cual no tengo experiencia suficiente como para decir que me lo pasaré fácil. A pesar de que José me ha repetido que de hecho es sencillo superar todos los niveles, yo me reservaré mi opinión al menos hasta cuando aprenda a apretar los botones correctos para disparar y saltar (¡que están invertidos maldición!).

No es tan entretenido tan sólo ser guiado, pero de todas formas es una nueva experiencia, así que es saboreable. Quizá hayan algunas modificaciones en el formato de esta colección de videos más adelante. José tiene once años.