18 de noviembre de 2010

Shinhan Bank Proleague 2010 - 2011: Perdiendo la main

Jaedong es el mejor zerg player, sí; y, si no existiera Flash, sería el mejor de Brood War en general.

En el tiempo que llevo jugando Starcraft, las dos razas que más he visto utilizar entre mis allegados han sido tanto protoss como zerg. En principio, soy yo el que juega con la tribu de Zeratul, y es por mí que mis primos conocieron el juego, así que inevitablemente las partidas familiares han sido, en su mayoría, mirror matchs. Lo curioso, es que mis amigos usan casi todos a los zerg, así que, en conclusión, los encuentros en los que suelo proyectarme con mayor intensidad son precisamente esos: los pvz.


Perdiendo la main.

Además de los ocasionales mind games (como aquella partida entre Flash y Jaedong que tengo que rescatar), y de esas partidas en las que suceden esos curiosos pimpest plays, son los ataques cruzados los que consiguen frikearme mucho. A lot. Un ataque cruzado surge de una idea algo así como "hey, están atacando mi base y no puedo hacer nada para defenderla porque mis tropas están fuera de lugar...". Sin muchas opciones, en lugar de defender (que ya es tarde para hacerlo), se decide atacar.

Atacar bajo ataque.