11 de septiembre de 2011

Anime Fall 2011: Justo Antes de Empezar

Finalmente me he dado el tiempo de ver la mayoría de trailers de las series que, luego de leer la sinopsis, me interesaban. Primero, el chart se le agradece a moetron, sobre todo porque es a quien le queda más genial. Luego, tengo que decir que no son pocos los títulos que han conseguido llamar mi atención, pero, como siempre, es posible que termine descartando unos cuantos en el transcurso de las primeras semanas —o eso espero, porque sinceramente he escogido demasiados—. Un par de puntos antes de comenzar: si no he incluido a Fate/Zero es porque no he visto la primera temporada; y, siempre recordar que los motivos de la selección son enteramente superficiales, ya que no soy lector de manga y no tengo más referencias que algunos comentarios que ojeo a velocidad luz, sinopsis genéricas y previews en un idioma que no domino —todo por el miedo a los spoilers—.

4ok

Los cuatro animes que entran en la lista directamente debido a que son la secuela de un título que he visto previamente son: Working'!!, Shakugan no Shana III, Shinryaku!? Ika Musume y Bakuman 2. Sobre el primero mencionado, un slice of life que tiene a una androfóbica y a un tipo a quien le encanta travestirse, la primera temporada me entretuvo lo suficiente los fines de semana —pese a que el final no fue el final que quería, pero era eso, o una continuación— como para elegirla a ciegas en este otoño. Shana es el anime que estoy rusheando esta semana. La primera vez que lo vi todavía mi ancho de banda no era el suficiente como para darle una oportunidad —me refiero a la cantidad de series que veía a la vez— y terminé por descartarla bastante temprano. Ahora que le estoy dando la oportunidad, no tiene por qué estar mal, es como una tsundere genialosísima que tiene complejo de pokemon, un pokemon de fuego. ¡Ika Musume!, buena comedia, no a niveles exorbitantes, pero siendo poco pretenciosa, supera por mucho lo que se propone, eso es que es genial. Y, finalmente, Bakuman y el toque "sé que quieres ver el siguiente capítulo ya" de sus cierres de episodio. Mientras agregue a mi colección un par de endings tan buenos como en su primera entrega, estaré contento.

Chihayafuru 


Me agrada el concepto. Shoujo, shounen, y anime sobre juegos a la vez, lo dicen ahí y se entiende claramente. Se gana su pase a la lista principal luego de esta preview.

Boku wa Tomodachi ga Sukunai


¿Y ese diseño de personajes? Además, los comentarios que he leído al respecto le hacen un must de temporada. Lista principal.

Mobile Suit Gundam AGE 


No soy fanático de la franquicia. Es decir, no me he devorado todos los títulos de Gundam sólo por ser Gundam ni me emociono sólo con verlo en el chart, ni siquiera puedo declararlo un must sólo por ver esa palabra escrita en su nombre. En consecuencia, la impresión que me deja este trailer está bastante libre de sobrevaloraciones; no me agrada el diseño de personajes, tiende a lo infantil, por lo que ni puede ser GAR, ni lo suficientemente seria; aún así se le puede dar una oportunidad. Lamentablemente no va a la lista principal, si leo por ahí que está mejor de lo que parece, o si droppeo alguna serie de mi main list, le daré chance.

Un-Go


Interesante, yo sé que lo parece, sólo tengo que comprobarlo y adorar u odiar. Main list.

Persona 4

   

Lol, ahora que recuerdo, todavía no terminé de averiguar si necesito haber acabado Persona -trinity soul- o si no tiene nada que ver. Es decir, la franquicia es la misma, pero es continuación o universo paralelo. Igual, si es lo primero, me dedicaré a avanzar la precuela cuando tenga tiempo, y si es lo segundo, es un hecho que es un must.

Guilty Crown


Red Juice, buenas referencias, director, oh, y el mismo trailer y su música han quedado geniales. Tengo que verlo.

Kyoukai Senjou no Horizon


Sunrise no sólo ha sacado Gundam AGE, así que si no es uno, es lo otro.

Ben-to


Lo veo TAN random que no puedo evitar darle una oportunidad. Será de esos títulos que su primer episodio definen todo.

Kimi to Boku


Esto es raroooo, se ve tan colorido y bonito, pero no entiendo de qué va a ir. Ojalá y esté bien porque lo estoy agregando por verse colorido y bonito y luego me asdfea con descargas innecesarias. Yo confío, yo confío...

Mashiro-Iro Symphony

   

Esto va a lista secundaria. No le veo el encanto más allá de una buena colección de personajes femeninos en mi memoria. Pero eso no basta.

Tamayura ~hitotose~

tamayurahitotose

Estoy viendo las OVA. Quiere tender a lo encantadoramente slice of life, y tiene a una pequeña fotógrafa que usa una Rollei y que todos la adoran porque sus fotos salen con manchas(?). Bueno, no, pero la historia pinta linda.

Maji de Watashi ni Koi Shinasai!! 


Oh, Majikoi. Tengo que ver la preview una vez más. Sólo para asegurarme.

Mirai Nikki 


Esto es confuso, pero tiene que ver algo con concepto de tiempo, así que la veré de todas maneras.

====================

Así como me ha pasado con todas las temporadas de anime desde que empecé a realizar selecciones en base a la cartilla de estrenos, esta lista va a cambiar sí o sí. Los motivos de las variaciones pueden ser desde pésimas primeras impresiones o desarrollo nada interesante; hasta problemas con falta de fansubs o de tiempo disponible. Espero lo mejor como siempre, si tengo que cargar quince series distintas porque se lo merecen, lo haré con gusto.