30 de abril de 2012

Anime Spring 2012 - Picks: Eureka Seven AO

Cuando empecé a ver Eureka Seven, todavía era joven. Y no es que no sea joven ahora, pero exijo que esto se tome con la única intención de hacer énfasis en lo mucho que he tardado en terminar este anime: principios de abril. Este abril. Más de tres años desde que alguien me recomendó la serie y yo decidí aventurarme a descargar los episodios. Recuerdo haber escuchado "Holland muere" y, aún en este 2012, haber acabado la temporada nervioso, preocupado, angustiado, con aquella sensación de pánico y desconcierto que sólo una certeza cruel que no se presenta puede despertar. Y entre descargas, DVD extraviados, más descargas incompletas, pérdida de hilo —y de número de episodio—, etcétera, finalmente pude alcanzar el final, suspirar y ser feliz. A la vez. Eureka Seven es genial por razones que aún no comprendo, si tengo que ser sincero, odié a Renton y a Eureka. No se pueden imaginar cuánto me desagradaban. Ambos. Pero disfrutar del universo lleno de trapar en el que todos los fenómenos naturales mostrados y los eventos inicialmente absurdos cuadraban tan exquisitamente, ha sido inevitable. El punto es —reitero con firmeza—, la historia del joven Thurston parte desde el desconocimiento absoluto de los eventos que acontecen a su alrededor, sumado a la ignorancia del espectador sobre las reglas que rigen el espacio en el que se dan los hechos, uno tiene que aprender muchos detalles importantes, de hecho, todo lo es, hasta el protagonismo total con el nivel de sapiencia que eso exige. Cuando Eureka Seven AO fue anunciando, pensé, nunca más erróneamente, que en esta ocasión sería capaz de entender, por lo menos, aquellas características particulares del mundo de los coralian. Para mi sorpresa, esto no es así, aparte de las caras nuevas, hay fenómenos, tecnologías, facciones y objetivos nuevos. Estoy tan perdido como la primera vez y, ¿saben qué? Me agrada.

esao30041

Voy a tratar con especial cuidado a esta serie. Fact.

elqb2