5 de abril de 2012

Anime Spring 2012 - Picks: Kore wa Zombie desu ka? of the Dead

La temporada Primavera 2012 de anime está empezando y, mientras se recuerda que ésta es una de las razones por las que AMO abril —de muchas, muchas más—, el trabajo de selección de títulos a disfrutar durante los próximos tres meses se presenta como un elemento al que, si bien uno parece ya haberse acostumbrado, siempre consigue sorprender de alguna manera u otra, sea por estrenos que simplemente consiguen volar mentes, o por segundas temporadas que... pues massomenoss lo mismo.Entonces, el turno del día de hoy ha sido concedido tanto a la second season de Kore wa Zombie desu ka?, la que gana el sufijo of the Dead; como a Accel World, un estreno bastante nueveciTOT. Con los conocidos antecedentes, es fácil saber cuál de las dos ha conseguido que me retuerza sobre mi asiento con mayor intensidad. 

korewa2

Vamos, permítanme hablar, en efecto, de Kore wa Zombie desu ka? of the Dead.

Ha pasado un año desde que terminó la primera temporada, lo que significa que el capítulo recordatorio es urgente y necesario. No se trata de un episodio resumen en el que se relata con violencia todos los sucesos acontecidos en el 2011, sino más bien uno en el que se presenta —querría decir con disimulo, pero ésa sería una mentira gorda— nuevamente a los protagonistas, sus características y su situación actual. Este recurso es tan habitual que cualquiera podría haberlo predicho, sobre todo cuando el arco anterior cerró con todos los aparentes conflictos existentes y, con ello, existía la gran interrogante sobre cómo continuaría la historia ahora. De esta forma, Ayumu, el zombie-chica mágica, y su party, son reinsertados en aquel universo en el que combatir con aquellos monstruos denominados Megalos es parte del día a día, junto con el vestir lindos trajes de color rosa, los más horribles panty-shots jamás imaginados, y el borrado de memoria de turno. ¿Y si sólo uno de los anteriores puntos mencionados saliese mal? ¿Cuál de ellos elegirían? — Los panty-shots, por el amor de Dios.

korewa2002

Todas las personas han hecho el ridículo alguna vez. Si alguien está pensando que no, con mayor razón —esto es porque lo de que todos la han arruinado alguna vez es una ley universal, y si por casualidad alguien intenta excluirse, quiere decir que no es que no haya caído, sino que no se ha dado cuenta y eso le faculta para cometer el mismo error nuevamente, y otra vez, y otra—. Sin embargo, incluso el ridículo debería tener un límite. Uno por lo sano, se diría. Y es que la vergüenza, en dosis demasiado altas, puede desquiciar a las personas, hundirles en la desesperación, apartarles del buen camino. Y aunque ciertos altercados con el tiempo van, o bien olvidándose, o como mínimo perdiendo importancia, hay otros que sencillamente ocurren para marcar la vida de quien los padece. Porque efectivamente ésas son las dos palabras que se pueden usar en este caso: padecer y marcar. Ayumu es un ser miserable. Luego cuando la gente se pregunte cómo Touma puede tener tan mala suerte, bastará con esbozar una sonrisa y mencionar al prota de esta comedia de zombies híbridos. ¿Qué podía salir mal de los puntos anterioremente indicados? Ala, el borrado de memoria.

korewa2003

Mientras que en Men in Black el flash que se usa para borrar los recuerdos se utiliza para ocultar información secreta que podría alterar el estilo de vida de la humanidad, en Kore wa Zombie desu ka? es un elemento imprescindible tanto por este mismo motivo, como también para proteger la integridad de la particular masou shoujo, Aikawa-kun. Vamos, que travestirse no puede ser visto con normalidad ni siquiera en Asia —y eso que he visto algunos progamers—. Con la falla de Mistilteinn, el mal rato por el que ha tenido que pasar Ayumu será algo que lo acosará el resto de su vida; no obstante, también cumple con ser el detonante para dar inicio al nuevo arco argumental que promete, entre muchas otras cosas, más pantyshots, enemigos de mayor poder y huevos fritos. Oh, huevos fritos. Y sí, no he mencionado a la loli alcohólica de cabello complicado porque no tengo idea de quién sea ni qué represente. Pero sí, ojalá que aparezca nuevamente.