23 de abril de 2012

¿Y encontraste lo que buscabas?

Sólo en una oportunidad he publicado las estadísticas del blog, y desde esa fecha ha pasado ya más de año un tercio. La razón por la que este tipo de entradas no se realizan con mayor frecuencia es que éstas suelen tender a lo pretencioso y, sobre todo, lo aburrido. Hay que admitirlo, ha nadie le interesa saber la cantidad de visitas de un site si es que eso no le ayuda a completar su tarea de investigación de administración —sí, me refiero a mi tarea de investigación de administración—, o al menos amenaza con sacarle un wow con la ayuda de su diafragma —un pinwino muere cada vez que alguien se queja de esta expresión—. En esta ocasión, las razones que me han empujado a citar las respectivas gráficas se acercan a una iniciativa que de ahora en adelante llamaremos "¿has encontrado lo que buscas?", y que, entre uno u otro objetivo secundario, tiene las principales metas de establecer un canal de comunicación con los lectores, reducir el porcentaje de rebote, y aclarar la real temática del weblog facilitando la posterior orientación requerida. ¿No se entiende? Pues a ver y si yo lo entiendo dentro de un par de años.

elqb

Veo píxeles, píxeles everywhere.

En realidad, al blog le ha ido bastante bien durante este abril, como para agregar esto en la lista de motivos por los cuales amo este mes, que tiene en la cabeza al cambio de clima, la temporada de anime y mi cumpleaños, no precisamente en ese orden. Sin embargo, los números que arroja la opción de estadísticas de blogger están ahí para ser interpretados, restándole importancia a la cantidad, lo preocupante es el porcentaje de rebote, la ausencia de comentarios y lo condenablemente variable de las palabras usadas para acceder aquí desde los buscadores —esto último puede ser mi culpa por tener un contenido tan dispar—. Cuando se presenta el crecimiento —e incluso debería ser antes de esto—, es cuando la oportunidad de fidelización aparece. Si alguien viene, entonces que se quede. He preparado golosinas. Sí, yo las he preparado.

stats

El site es aún pequeño y joven, más que nada por el reciente cambio de política, el objetivo es alcanzar las 1000 visitas diarias, lo cual, aunque parezca una exageración, tengo la certeza de que es totalmente posible con el material y la retroalimentación debidas. En realidad, no he estado preocupado por este tema en mucho tiempo, el hiatus de diciembre es prueba de mi abandono, pero mientras que me ha parecido normal que las palabras claves recurrentes sean Transformice y Erio, descubrir redirecciones desde una consulta sobre señales de tránsito me ha desconcertado. Por este incidente es que he estado pensando en alguna alternativa de solución para evitar esta dispersión, acompañado del evidente crecimiento, no tardé mucho en concebir lo del plan "¿encontraste lo que buscabas?".

words

Vamos, que éste es un blog de anime, Broodwar, Transformice y algunas series en inglés. Es complicado atender consultas sobre tótems en Transformice cuando la mayor parte de esta información está concentrada en los wikis del juego, incluso el foro oficial es mucho más accesible para la búsqueda de eventos y actualizaciones. Ésta no es una página de descargas ni de visualizaciones online, para eso existe el todopoderoso mcanime —en español—, las webs de los diversos fansubs de su preferencia, y los otros sitios que no uso para ver las series desde el navegador —descarga directa ftw—. Sobre Starcraft, es obvio que Teamliquid acapara todas las consultas, la descentralización no es necesaria a excepción de la búsqueda de promoción local y todos estamos felices con este ecosistema. Entonces, por el momento, ¿de qué va el blog? En primer lugar, sobre lo que respecta al anime, la idea es reseñar las series desde un enfoque personal procurando abarcar los apartados de fondo y forma y resaltar lo que en lo particular más ha llamado mi atención. Lo complicado es que mientras más profundo sea el análisis, más esfuerzo y tiempo exige la entrada, lo cual provoca un desgaste increíble en mi persona —por la cantidad de series que deseo cubrir—. En segundo lugar, sobre Broodwar, amo la escena profesional de Corea, y si bien TL cubre los eventos, me agrada muchísimo la idea de dejar plasmadas mis impresiones sobre las finales y los diversos juegos que, quién sabe, podría rever. Finalmente, siento que Transformice no está siendo tratado como me gustaría hacerlo. En pocas palabras, mi objetivo sería hacer videos con recorridos graciosos, épicos o desastrosos, similar a lo que se ve en wodota, por poner un ejemplo, pero esto va a tardar un poco más en llegar por lo mucho que se traba mi PC cuando se graba la pantalla.

A partir de hoy, en cada entrada del blog se agregará al final la imagen de Miku siendo atacada por el gato ese —sí, la de más arriba—, aunque posiblemente le agregue algo más para que se autoexplique. Lo que se propone es que los visitantes se sientan libres de indicar qué era lo que buscaban cuando accedieron a este blog y, mientras se encuentre dentro de mis posibilidad y no escape completamente de la temática del site, se les responderá con la solución, se les orientará hacia la web correcta, o incluso se dará pie a una nueva página que trate el contenido propuesto. De esto se trata la iniciativa "¿encontraste lo que buscabas?", hacer al mundo feliz, entonces ser feliz.