7 de abril de 2012

SK Planet Proleague - Final: SK Telecom T1 VS KT Rolster (Antes de empezar)

Ésta es la proleague a la que he seguido de más cerca en toda mi historia con las SPL. Esto, a pesar de las dificultades que se me presentaron y me impidieron continuar "cubriendo" la liga —la verdad es que la manera en la que lo hacía no me convencía, y eso se autoexplica—. Las últimas dos finales que he presenciado, considerando tanto la WL como la SPL del año pasado, incluían a los mismos equipos que se enfrentarán pasada esta medianoche —GMT-5—: SK Telecom T1 y KT Rolster. Se habla, entonces, sobre dos monstruos acostumbrados a estar arriba, cada uno atravesando las dificultades del momento, pero siempre ingeniándoselas para hacer lo que tienen que hacer, como lo tienen que hacer y cuando hay que hacerlo. SKT1 con su larga lista de victorias, pero KT con su actual racha. En lo personal, soy fan de Bisu, tanto como protoss, como por su estilo de juego —junto a Jangbi, Stork y Snow, mis favoritos, of course—, pero a lo largo de estos últimos años, Flash me ha obligado a admirar su imbatibilidad. En este punto, si tengo que apoyar a uno de los dos equipos, va a ser Telecom. Sea por ver a Kim Taek Yong saltando una vez más, o porque por alguna extraña razón, que KT alcance su tercer título consecutivo no me convence.

bisu

No hay pérdida, las partidas de esta madrugada van a ser geniales.